Montaje

Profile

Nuestro servicios ofrecen instalación de sistemas de aire acondicionado, Ingenierías en refrigeración, aire acondicionado, ventilación mecánica.
Ofreciendo y utilizando alta tecnología y las mejores marcas nacionales e importadas a precios competitivos dando soluciones adecuadas y oportunas para satisfacción de nuestros Clientes.

Llega el verano, y con él, el agobiante calor; los ventiladores de techo ya no satisfacen la necesidad de refrescarse, por lo que la mejor opción es adquirir un aire acondicionado. Los más utilizados son los famosos aires acondicionados Split, que están entrando con mucha fuerza al mercado entre otros, a continuación se explicara mas sobre estos tipo de equipos, así como su instalación.

Los aires acondicionados Split son los modelos más buscados por todas las personas, por su fácil mantenimiento y bajo costo de compra; El término Mini split se traduce literalmente como mini-dividido. Esto se refiere a que un sistema Minisplit en realidad consta de 2 unidades: la unidad interior y la unidad exterior.

La unidad interior es la unidad que va dentro del cuarto a acondicionar. Hay diferentes tipos de unidades interiores, la diferencia principal está en la forma en que se instalan: La más común en los hogares es la que se instala en la parte alta de una pared por lo que se le conoce como Mini split High Wall ( Pared Alta ) , sin embargo también existe un tipo de unidad que se instala en el techo de la habitación o en la pared pero en la parte baja incluso recargada en el piso, ésta unidad se le conoce como Mini split Piso Techo ( o Minisplit Flexiline ).

Las características que se deben observar al seleccionar un equipo Minisplit son:

Eficiencia:
La eficiencia de un equipo de aire acondicionado es la característica más importante, ya que el costo adicional al comprar un equipo eficiente representa un ahorro a la hora de pagar el recibo de Luz. El estándar de eficiencia en mini split es de 10 SEER, aunque mientras mayor sea este número es mucho mejor. Si el presupuesto lo permite, es mucho mejor gastar un poco más al inicio pero disfrutar de los ahorros el tiempo que dure el equipo. Considera que un equipo de 12 SEER, consume 20% menos que el equipo de 10 SEER.

Refrigerante:
Por muchos años se ha utilizado el refrigerante R22 en los equipos minisplit. Sin embargo a partir del 2011 se han observado cada vez mas fabricantes con equipos que ofrecen refrigerante ecológico R410a. Aunque estos equipos hoy cuestan más que los equipos con R22, en muy poco tiempo estarán a la par en precio. Si tu economía lo permite considera comprar un equipo con refrigerante R410a ya que estarás contribuyendo además con el ambiente al escoger uno de estos equipos.

  Voltaje de operación:

Las unidades minisplit operan en su mayoría con voltaje 220 volts, sin embargo en algunos casos están disponible en 110 volts. Es recomendable hacer el cambio de voltaje a 220 volts si es que no se tiene actualmente. Al contrario de lo que la mayor gente piensa, no vas a pagar más dinero por tener este voltaje, sin embargo si puedes ahorrarte en calibre de conductores al hacer la instalación eléctrica. Si piensas que los equipos a 220 volts consumen más que los equipos a 110 volts  

 

 

Contactos:

Antonio Ortiz: Movil : +57 321 642 16 02 - E-mail: This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

Saturia Puente: Movil: +57 314 615 3396

Cali - Colombia