INPARSAS sabe la importancia que es para nuestros clientes contar con un equipo de Aire Acondicionado  funcionando eficientemente día a día, por tal motivo nos comprometemos ofreciendo un servicio acorde a sus necesidades, atendiendo emergencias en un tiempo de respuesta mínimo.

Por esto ofrecemos para usted Mantenimiento:

MANTENIMIENTO PREDICTIVO

Mantenimiento condicional o predictivo es el chequeo de los equipos instalados, para esto se realizan análisis, mediciones, tomas de datos e incluso simples observaciones visuales, y si se encuentra algo anormal, o la evolución de un parámetro no es la adecuada se procede a dar aplicar el tratamiento adecuado .

Recordemos que el alma del mantenimiento predictivo es precisamente la predicción. Se basa en tratar de predecir el estado de una máquina relacionándolo con una variable física de fácil medición. Por tanto, parece que el mantenimiento predictivo no es sólo el análisis de vibraciones. ¿Y qué variables físicas podemos relacionar con el desgaste? Muchas: la temperatura, la presión, la composición fisico-quimica de un aceite de lubricación. Hasta el aspecto físico de una máquina puede relacionarse con su estado.

Así, tomar lectura de la presión de descarga de una bomba, y ver su evolución en el tiempo nos puede dar una idea del estado de ésta (posibles obstrucciones en la admisión, estado del rodete). Tomar la temperatura de los rodamientos de un motor diariamente es también mantenimiento predictivo, por ejemplo.

 

MANTENIMIENTO PREVENTIVO

Un mantenimiento preventivo del aire acondicionado, permitirá que éste tenga una vida útil más larga. Un correcto mantenimiento permite la detección de fallas, y de esta forma, solucionarla antes de que produzca una falla mayor en el sistema.

Entonces una vez identificados aunque sea solo en lo que corresponde a los aspectos más globales, los objetivos que se deben cumplir se pueden empezar a proyectar y diagramar la serie de tareas previas a la realización del mantenimiento preventivo de aire acondicionado.

La lista de tareas a realizar para un correcto mantenimiento preventivo de un aire acondicionado es parte fundamental a la hora de generar un plan de trabajo y tener claros los puntos a resolver. Sabiendo y teniendo identificados los objetivos que se planean subsanar, a la hora de llevar a cabo las tareas nombradas será mucho más fácil su puesta en marcha, ya que si los objetivos y la manera de solucionarlos son claros, la tarea a realizar es efectiva y no posee flaquezas. El mantenimiento preventivo de aire acondicionado consta de varios puntos a realizar. Como primera medida es importante saber mantener el cuidado de la unidad enfriadora del equipo de aire acondicionado junto con la correcta y exhaustiva limpieza del esquema externo de la unidad.

 

MANTENIMIENTO CORRECTIVO

En materia de mantenimiento correctivo de aire acondicionado las medidas a realizar para con el equipo son muy varias e incluyen una alta gama de chequeos y revisaciones. El punto del mantenimiento responde directamente a evitar totalmente de rotura o mal funcionamiento del aparato refrigerante dentro de cualquier ámbito.

Ya sea en un espacio empresarial donde la demanda del aire acondicionado es imprescindible como para un uso hogareño donde las expectativas no son tan rigurosas y se intenta preservar más que nada la efectividad y no la larga duración en algunos casos. Son problemas cotidianos y comúnmente vistos en aparatos de una baja gama tales como los que corresponden a los de las marcas no que no poseen tanto renombre. Existen desde pérdida de gas refrigerante en equipos split, hasta roturas por exceso de polvo y residuos de humo proveniente de cigarrillos en equipos de ventana. A veces a la hora de abordar estos temas se involucran aspectos monetarios en el medio, que quizás esté bien citarlos.

 

Hablemos de como efectuar el MANTENIMIENTO DE UN AIRE ACONDICIONADO , cualquiera sea su marca puede ser cualquiera de estas: Carrier, york, trane, entre otras.

Para conocer planes de mantenimiento de sistemas de aire acondicionado ya sea preventivo o correctivo, lo primero en tener en cuenta es que a qué tipo de equipo de aire acondicionado le vamos a hacer mantenimiento, a un aire acondicionado tipo Split, a un aire acondicionado tipo ventana o compacto o a un sistema de aire acondicionado central por medio de conductos, un fan coil.

 
 

Contactos:

Antonio Ortiz: Movil : +57 321 642 16 02 - E-mail: This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

Saturia Puente: Movil: +57 314 615 3396

Cali - Colombia